Mertxe Manso y Lara Cantizani abren ´Viana, patios de poesía´

Mertxe Manso y Lara Cantizani abren ´Viana, patios de poesía´


El lucentino dedica su intervención a la educación.Los poetas recitan sus obras inéditas sobre Miguel Hernández.

09/06/2010 PILAR COBOS

El nuevo ciclo de Viana, patios de poesía fue inaugurado ayer con algunas novedades que contribuyeron a dar un aire nuevo a esta iniciativa. De este modo, la actividad contó con la participación de los poetas Mertxe Manso y Manuel Lara Cantizani, quienes inauguraron el programa dedicado por primera vez a un autor que, este año, es Miguel Hernández.
El ciclo es promovido por la Obra Social de Cajasur y el responsable del área de cultura, Manuel Gahete, explicó que con esta edición "la idea es que los poetas cordobeses que no hayan participado y tengan mucha ilusión por hacerlo, vayan pasando" por esta iniciativa. Las intervenciones contarán con la música del guitarrista Iñaki Ochoa.

El lucentino Manuel Lara Cantizani dedicó su intervención a la parlamentaria andaluza Araceli Carrillo y "a la educación en mayúsculas". De este modo, Lara Cantizani leyó al público algunos de sus poemas de Régimen interior y también los escritos por sus alumnos de los institutos Clara Campoamor y Marqués de Comares, compilados en las publicaciones Once de marzo. Antología de haikus desde Lucena , Haikus del mal amor y Deshielo en primavera . El poeta fue acompañado en su lectura por el pianista Angel Pérez, estudiante del Conservatorio Superior.

Por su parte, Mertxe Manso recitó algunos poemas de Ferronerie , un trabajo que la poetisa ha presentado recientemente en la Feria del Libro de Córdoba. Manso aseguró que la propuesta realizada por los organizadores de escribir un poema inspirado en Miguel Hernández, que presentaron también a los asistentes, le resultó "muy interesante", porque el alicantino "es un poeta que me gusta".

En cuanto el número 172 de Cuadernos de Sandua que la Obra Social de Cajasur editará de forma especial para esta ocasión bajo el título Un rayo que no cesa en los patios de Viana , la poetisa explicó que la iniciativa es atractiva, porque "permite ver a los autores. Además de la lectura se podrá recurrir al cuaderno". En esta línea, el volumen integrará breves estudios de los ocho escritores que participarán en el ciclo, su poética y sus obras inéditas sobre Miguel Hernández, por lo que reflejará su trabajo.
 

...MERTXE MANSO... Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea